Top Stories

Grid List

Como ha sido reseñado en los medios de comunicación hemos tenido por primera vez en Puerto Rico los símbolos de la JMJ.  Los días 18 y 19 de diciembre la Diócesis de Mayagüez recibió con gran alegría los signos de la Jornada Mundial de la Juventud. Los mismos son la Cruz de los jóvenes, a quienes se la entregó San Juan Pablo II en 1984, y el icono de la Virgen María bajo su advocación de “Salus Populi Romani”. La peregrinación de estos signos se da en el contexto de la preparación para el evento que se llevará a cabo en Panamá del 21-27 de enero de 2019.

Nuestro pueblo ha celebrado nuevamente la novena de misas de aguinaldo. Son las ferias privilegiadas del Adviento. Levantarse en la madrugada y acudir al templo para alabar, bendecir, glorificar al Señor que viene. En la noche, que simboliza las tinieblas que envuelven al mundo, esperamos la luz que viene de lo alto, al sol de la verdadera justicia, que es Cristo.

El 9 de diciembre de 2017  marcó un hito en la historia de la Iglesia Diocesana de Mayagüez. En magna celebración fueron ordenados 36 Diáconos Permanentes. Los mismos proceden de muchas de las parroquias de la diócesis. Estuvieron en formación durante cuatro años y medio. Se unen así a los Diáconos que ya ejercen el ministerio en nuestra Iglesia particular.

Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre, 36 aspirantes al diaconado permanente realizaron su retiro de preparación de órdenes y recepción del acolitado.  Nuestro Obispo, Monseñor Álvaro Corrada del Rio S. J.  dio inicio al retiro. En su bienvenida nos exhortó a mantener los ojos fijos en Cristo. Igualmente a ser un instrumento unido a Dios  y tenerlo en nuestros corazones. Solo así  se podrá realizar una buena labor. Ello sin olvidarnos del Espíritu Santo que es la guía de la Iglesia.

Al igual que en todas y cada una de las catedrales de la Provincia Eclesiástica de Puerto Rico,  Mons. Álvaro Corrada Del Rio, S.J. presidió la celebración de nuestra fiesta patronal. Los estamentos diocesanos fueron convocados el sábado 18 de noviembre a las 4:00 p.m. para esta magna celebración. Una nutrida representación de gran parte de las comunidades parroquiales y religiosas estuvo presente.

La Diócesis de Mayagüez ha estado solidaria con nuestro pueblo ante la devastación provocada por el huracán María el pasado 20 de septiembre. El colapso total de energía y comunicaciones no nos permitió tener actualizada nuestra página, perdonen los inconvenientes y deficiencias.

El Tiempo

Mayaguez Puerto Rico Partly Cloudy (day), 80 °F