Top Stories

Grid List

Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre, 36 aspirantes al diaconado permanente realizaron su retiro de preparación de órdenes y recepción del acolitado.  Nuestro Obispo, Monseñor Álvaro Corrada del Rio S. J.  dio inicio al retiro. En su bienvenida nos exhortó a mantener los ojos fijos en Cristo. Igualmente a ser un instrumento unido a Dios  y tenerlo en nuestros corazones. Solo así  se podrá realizar una buena labor. Ello sin olvidarnos del Espíritu Santo que es la guía de la Iglesia.

Al igual que en todas y cada una de las catedrales de la Provincia Eclesiástica de Puerto Rico,  Mons. Álvaro Corrada Del Rio, S.J. presidió la celebración de nuestra fiesta patronal. Los estamentos diocesanos fueron convocados el sábado 18 de noviembre a las 4:00 p.m. para esta magna celebración. Una nutrida representación de gran parte de las comunidades parroquiales y religiosas estuvo presente.

La Diócesis de Mayagüez ha estado solidaria con nuestro pueblo ante la devastación provocada por el huracán María el pasado 20 de septiembre. El colapso total de energía y comunicaciones no nos permitió tener actualizada nuestra página, perdonen los inconvenientes y deficiencias.

Ha transcurrido el tiempo, después de un mes y semana del azote del huracán queda mucho por reconstruir. El país reclama manos unidas, esfuerzo solidario y voluntad de ir adelante. Los funcionarios públicos están desbordados, es meritorio el esfuerzo continuo de muchos hombres y mujeres que se entregan sin reservas al servicio de todos. Gracias a cuantos nos manifiestan su solidaridad.

Celebramos en este noviembre la fiesta de quien es Patrona del archipiélago borincano. Desde los orígenes del cristianismo los bautizados hemos confiado en su maternal intersección. Como en los inicios de la evangelización a Ella seguimos clamando: ´´Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos siempre de todo peligro, ¡Oh Virgen gloriosa y bendita!´´.

Este 16 de noviembre se han cumplido 8 años de la llamada a la Casa del Padre del recordado Padre Romualdo Ortiz. El siempre prefirió que le llamásemos Padre. En su sencillez y humildad rehuyó constantemente todo título o trato especial.

El Tiempo

Mayaguez Puerto Rico Mostly Cloud (night), 71 °F