Sor Nilsa Cruz Rodríguez

Serie Vida Consagrada

Nací el 17 de febrero de 1966 en el Barrio La Quinta en Mayagüez, Puerto Rico. Mis padres son Obdulio Cruz y Benita Rodríguez. Mis Hermanos Reinaldo y Windy. Soy la segunda de tres hnos. fui educada cristianamente viviendo desde muy niña la fe que me fue inculcada por mis padres.

A los 9 años sentí la llamada de Dios a servirle. Estando a los pies del sagrario experimente un gozo bien grande donde mi corazón me quemaba por dentro y sentí un deseo grande de servirle en aquellos que necesitan de su amor. Fue Jesús en el Sagrario quien me invito a permanecer con El a sus pies. De EL saco la fuerza diaria para serle fiel por estos 25 años. Soñé durante todo este año con religiosas, con la crucifixión estando yo allí a sus pies.

Estando ya en la Escuela Superior, mi inquietud era más fuerte. Comencé a asistir a misa diaria en la catedral de Mayagüez y al finalizar hablaba un rato corto con Jesús Sacramentado antes de entrar a clases. Esta experiencia y oración diaria me dieron el toque para ya no querer más que servirle y seguirle. Tuve varias experiencias de discernimiento con diferentes hermanas de varias congregaciones de religiosas, que me orientaron y el Padre Juan Ramón Hernández, sacerdote Redentorista, que fueron marcando esa llamada y confirmándola cada día que pasaba.

Después de varios años en discernimiento para el año 1983 conocí a las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha con las que comencé mi historia en mi vida consagrada. Al finalizar mi cuarto año de Escuela Superior junto con mi familia preparé todo lo necesario e ingresé el 5 de agosto 1984 en la Casa Aspirantado Nuestra Sra. Del Nieves en Hatillo. Inicie el Postulantado el 22 de agosto de 1987 en la casa Noviciado en Republica Dominicana. Inicio mis dos años de Noviciado el 25 de febrero de 1988.

Primera Profesión 25 de febrero de 1990 en nuestro Noviciado María Inmaculada en Republica Dominicana.

A los cuatro meses me enviaron a mi primera misión en mi Patria: Puerto Rico. En el Colegio Inmaculada Concepción en Guayanilla desde el 1990-1992 fui encargada del Kindergarden.

Mi segunda misión en la Parroquia San Francisco de Asís en Aguada desde 1992-1993. Trabajé con la Pastoral Juvenil, Pastoral de Enfermos, Pastoral Vocacional, Pastoral de Adolescentes y encargada de varias comunidades parroquiales.

Luego pasé al Colegio Nuestra Sra. Del Carmen en Hatillo como Maestra Religión de kínder a duodécimo grado, Decana de Disciplina y Coordinadora de Religión durante los años 1993-1997.

En el Mayo 1997 regresé a una nueva misión en la Republica Dominicana mientras me preparaba para los votos perpetuos.

PROFESION PERPETUA: 2 DE AGOSTO DE 1998 EN LA PARROQUIA LA RESURRECION DE MAYAGUEZ JUNTO A TODOS LOS QUE ME VIERON CRECER.

HOY DOY INFINITAS GRACIAS A DIOS POR EL GRAN REGALO DE LA VOCACION Y SU COMPAÑÍA EN ESTOS 25AÑOS A SU SERVICIO…AGRADECIDA POR LAS HERMANAS QUE ME HAN ACOGIDO EN MI AMADA CONGREGACION DE HERMANAS DE LA CARIDAD DEL CARDENAL SANCHA.