Proyecto Apóstol Moca

Una celebración emotiva y cargada de alegría es la que se vivió, el domingo 7 de mayo de 2017, en la Graduación de la Escuela de Líderes Juveniles Católicos llamado Proyecto Apóstol Moca. La ceremonia de graduación dio comienzo con la Santa Misa. La misma fue presidida por el Padre Jorge Caro Morales, párroco,  ante toda la comunidad parroquial.

Tras un año de formación, setenta (70)  jóvenes recibieron su certificado de aprobación en la Parroquia Nuestra Señora de la Monserrate en Moca. El Proyecto Apóstol Moca es una Escuela de Líderes que ofrece  formación integral a jóvenes, brindando nuevos espacios que le faciliten profundizar en el conocimiento de su fe católica. Se les capacita para comunicar con efectividad la misma. El Proyecto Apóstol Moca tiene como fin formar jóvenes dinámicos e innovadores comprometidos con la iglesia. De esta forma se crean líderes  dispuestos a trabajar con los retos de nuestra sociedad cambiante, y a su vez cumplir con los retos de la nueva evangelización.

Durante la ceremonia, los setenta (70)  jóvenes en compañía de sus padres y familiares, celebraron y se comprometieron a continuar trabajando como líderes católicos. En este emotivo día estos jóvenes emprendieron una nueva misión en sus vidas, y es formar parte del equipo de líderes “Anclas de Fe” de la Parroquia Nuestra Señora de la Monserrate. Tendrán como misión atemperar los grupos juveniles a la nueva evangelización.

Es por eso que tanto “Anclas de Fe” como la Pastoral Juvenil de Moca hacen vivo el llamado del Santo Padre. El Papa Francisco dijo a los jóvenes el 30 de abril de 2017, en un mensaje dado en la Plaza de San Pedro: “Que cada una de vuestras iniciativas, de vuestras propuestas, que cada camino sea experiencia misionera destinada a la evangelización, no a la auto conservación.”

Felicitamos a los jóvenes participantes y animamos a otros a emprender su formación para ser agentes activos en la nueva evangelización.