Contact image
Rvdo. P. Edgardo Acosta Ocasio
Address:
Apartado 567
Hormigueros
Puerto Rico
00660
Phone:
(787) 834-1993
Miscellaneous Information:

Diácono Permanente:
Rvdo. Diácono Ángel Rivera

Misas:

================================

Semana:
Templo Parroquial - Martes y Viernes 7:00pm
Misión en las comunidades - Miércoles 8:00pm
Capilla San Judas, Valle Hermoso Arriba 7:00pm

Domingo:
Capilla San Judas Tadeo, Valle Hermoso Arriba 7:30am
Capilla Santa Teresita, Parcelas San Romualdo 9:30 am.
Templo Parroquial - 11:30 am y 7:00 pm

Adoración al Santísimo:
Martes, Jueves a Sábado media hora antes de la misa.

==============================

En el año (1960) llegaron a Mayagüez tres sacerdotes; Padre Francisco Durán, Padre Brusi y Padre Cantoreil. Eramos parte de la Diócesis de Ponce, dirigida por su Excelencia Monseñor Fremiot Torres Oliver, quien encomendó al Padre Durán la tarea de establecer una parroquia para esta comunidad, que incluía a Valle Hermoso, Buenaventura, San Romualdo y parte del sector La Loma. En la actualidad también forma parte de nuestra comunidad parroquial, el sector Monte Bello.

Padre Durán comenzó su labor visitando hogares y comunicándose con personas que le habían recomendado, específicamente a familias cursillistas. Las primeras misas se celebraron en marquesinas.

La primera capilla de este proyecto parroquial se construyo de madera (con techo de zinc.) La misma se remodeló en varias ocasiones. Se le construyó un apartamento, arriba, “El Palomar”, bajo la incumbencia de Padre Celestino Pérez. Años mas tarde, se reconstruyó en cemento lo cual fue labor de Padre Miguel Jericó. Monseñor Gonzalo Díaz hizo varios cambios a la capilla en especial al apartamento. El fue el primero que lo habitó.

La segunda fase del proyecto fue remodelar la Capilla Santa Teresita en la Comunidad de San Romualdo. Esta capilla pertenecía al Santuario de La Monserrate. La misma tenía mas de treinta años y estaba en condiciones deplorables. (Fue construida en “Durotex” con el techo de zinc) portando la mano de obra los feligreses de la comunidad, dicha capilla se remodeló y más tarde se le construyó el techo de cemento, la sacristía y el pórtico.

Bajo la dirección del Padre Durán, se construyó el templo y la casa parroquial (en forma muy diferente a las iglesias que se estaban construyendo en ese tiempo); ya que se construyó en forma octogonal, lo que le impartía una gran belleza arquitectónico. El paso de los años ha deteriorado la esructura por lo que se planifica en un futuro su reestructuración.

La casa parroquial fue adquirida en el año 1998 bajo la administración del padre Sastre y se encuentra ubicada en la Urbanización Valle Hermoso Arriba, calle Pino S-12, en Hormigueros. También las oficinas parroquiales se encuentran ubicadas en la residencia.

SACERDOTES O PARROCOS:

1. Padre Francisco Durán

2. Padre Celestino Pérez

3. Padre Miguel Jericó

4. Padre Gonzalo Díaz

5. Padre Lorenzo Palomares

6. Padre Walter Janer

7. Padre Julián Martín

8. Padre Felipe Fajardo

9. Padre Rafael Sastre

10. Padre Fernando Palacio

11. Padre Angel Sánchez