Ruta de la Fe\ Ruta de la Fe\ bienvenida\ bienvenida\
 

Parroquia San Vicente de Paúl

Contacto

Imagen del contacto

Rvdo. P. Manuel Aznar Bello, CM

Dirección:
Vicario:
Rvdo. P. Prudencio Sánchez Cid, CM
Residente:
Rvdo. P. Tomás De la Puebla Franco, CM

Misas:
===============================
Semana :
Templo Parroquial, martes a sábado 7:00 pm

Sábado :
Templo Parroquial 7:00 pm
Asilo Municipal 5:00 pm

Domingo :
Templo Parroquial 9:00 - 11:00 am y 7:00 pm
Centro Comunal Columbus Landing 9:00 am
Centro Comunal Residencial El Carmen 10:00 am
===============================
Ave. Guanajibo 401
Mayagüez Puerto Rico 00680

Teléfono: (787) 832-8874

Otra información

Otra información:

No es mucha la historia que puede presentar esta Parroquia de SAN VICENTE DE PAUL en sus treinta y seis años de vida. El día 1 de Febrero de 1965, el Sr. Obispo de Ponce, Mons. JUAN FREMIOT TORRES OLIVER notifica al Provincial de los Padres Paú¬les que ha sido creada una nueva Parroquia en la ciudad de Mayagüez y es su deseo encomendarla a los PP. Paúles.

El Titular de la nueva Parroquia lo será SAN VICENTE DE PAUL.

La nueva Parroquia nace de la segregación hecha en la de NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN ( Padres Redentoristas) y comprende los siguientes límites:

  • Norte: La calle Cristy, desde la Carretera Militar, corriendo hacia el Oeste, hasta el mar.
  • Este: La Carretera Militar hacia el Sur, desde la calle Cristy has— la Quebrada Majagual.
  • Sur: La Quebrada Majagual desde la Carretera Militar hasta el fi¬nal. Incluye además la Urbanización San José, Guanajibo Homes y las fincas intermedias hasta el límite de Cabo Rojo.
  • Oeste: La playa del mar (Canal de la Mona)

(Tomado del Decreto de Erección de la Parroquia expedido por el Obis¬pado el día 6 de abril de 1965)

No cuenta en sus comienzos con ninguna Iglesia, Capilla, Casa, terreno ni propiedad alguna. Con el fin de proveer de casa vi¬vienda para los sacerdotes y local para el culto se alquila provisio¬nalmente la casa del Sr. Pedro Nieto, en la Carretera Guanajibo, Nro. 313, y se adapta su garaje para Templo Parroquial.

El día 12 de febrero de ese año 1965 es nombrado primer Pár¬roco el P. CRUZ GIL de la Congregación de la Misión (CM).

El día 12 de mayo, Mons. RAUL IRIZARRY, Vicario General de la Diócesis, en representación del Sr. Obispo, declara oficialmente constituida la Parroquia. Bendice el local, celebra la Primera Misa y da posesión al Párroco. Participa en la celebración un gran número de feligreses y unido a ellos en alegría y acción de gracias se en¬cuentra el entonces Sr. Alcalde de Mayagüez Honorable Don BAUDILIO VEGA.

La Parroquia comenzó abarcando una jurisdicción en la que vi¬vían 1753 familias de las que 1270 vivían en área de Caseríos.

El haber comenzado la Parroquia -Casa y lugar de culto- en un lugar provisional trajo pronto inconvenientes e incomodidades, y a mediados del año 1969 se adquirieron los terrenos en lo que hoy es Avenida Guanajibo Nro. 401 y se comenzaron las obras del actual Tem¬plo Parroquial en el que se pretendió combinar lo funcional con lo artístico. Las obras fueron rápidas, el Domingo de Ramos se celebra en el nuevo templo que es bendecido oficialmente el 30 de Noviembre de 1970.

El original atrio que se extiende paralelo a lo largo de la nave del templo ambienta y prepara para la celebración litúrgica.

La amplia y única nave, presidida por la imagen de Cristo Crucificado, plasmado en mosaico pintado al estilo semicubista, orlado en los bordes de la Cruz con los símbolos representativos de los cuatro Evangelistas del mismo estilo; y los vitrales con la figura de María, concentran al visitante en el Altar recubierto de signos eucarísticos y manos orantes.

El vitral del fondo combina las irregulares formas geométri¬cas con sus colores y con las disímiles estructuras de la Iglesia creando un ambiente de serenidad y paz.

El salón preparado para las madres y sus niños, independiente pero con mucha visibilidad, ayuda a conservar ese ambiente de paz durante las celebraciones litúrgi¬cas.

En 1987 se inauguró un gran Salón Parroquial en el que se tienen las otras actividades socio—culturales y recreativas, así como las clases de formación catequética y pastoral.

Ambas estructuras, Templo y Salón, cuentan con un amplio es¬tacionamiento que facilita la asistencia y participación de los fieles en sus respectivas actividades. Fieles que son parte actual¬mente de las 3000 familias que pertenecen a la Parroquia en tres Ur¬banizaciones: Ramírez de Arellano, San José y Guanajibo Homes, y en cuatro Residenciales: Columbus Landing, Candelaria, El Carmen y Kennedy.

 

Contacta Tu Diócesis

 Teléfonos:            Fax:                      Email:
(787) 833-5411       (787) 265-7060         Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(787) 833-5418       (787) 834-5140