Ruta de la Fe\ Ruta de la Fe\ bienvenida\ bienvenida\

Móvil: (787) 831-4337

Otra información

Otra información:

El Obispo de Ponce, P.R., Mons. Eduardo J. McManus, Cs.s.R., creó la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Mayagüez, P.R. el 9 de septiembre de 1959, encargando a los Padres Benedictinos la regencia de la misma. El 13 de septiembre empezaron los Padres Benedictinos a ejercer la misión que se les había encomendado. La toma oficial de la parroquia tuvo lugar el día 10 de enero de 1960 cuando tomó posesión de la misma, como primer párroco, el Padre Agustín Santos Alonso, O.S.B. q.e.p.d. ante el delegado del Ordinario Diocesano, Padre Leonardo Cordier, C.Ss.R., párroco de Nuestra Señora de la Candelaria.

Los límites de la parroquia fueron delimitados por decreto del Obispo de Ponce el 9 de septiembre de 1959. Estos límites fueron modificados sustancialmente por decreto de 31 de mayo de 1960. Los nuevos límites fueron definitivamente señalados cuando fue creada parroquia la capilla de Nuestra Señora de Fátima, hasta entonces parte de la parroquia Sagrado Corazón.

El edificio de la iglesia parroquial, diseñado por el ingeniero Mr. Gil, fue construido el año 1953. En la noche del 10 al 11 de septiembre de 1960 un incendio, empezando por la sacristía, inutilizó todo el mobiliario de la sacristía y del templo, así corno todo el plafón de la iglesia parroquial. El Santísimo pudo ser salvado a tiempo. El 5 de marzo de 1961 pudo ya ser reanudado el culto en el templo parroquial.

El actual templo parroquial sucede a una iglesia de madera que, a su vez, vino a sustituir a otra capilla de madera que había en el Bo. Sábalos y que fue destruida por el huracán llamado de San Felipe. Esa es la razón por la que se suele llamar a la iglesia parroquial como la iglesia de Sábalos, cuando, de hecho, la iglesia actual no está radicada en el Bo. Sábalos sino en el Bo. Cuesta de las Piedras, Callejón Pelayo, Carr. 348, Km.O.4.

Además del templo parroquial, hay tres capillas: San José, en el Bo. Rosario de Mayagüez, la Milagrosa, en el Bo. Malezas y San Carlos y San Antonio en el Bo. Río Hondo.

Contacta Tu Diócesis

Teléfonos:            Fax:                      Email:
(787) 833-5411       (787) 265-7060         Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(787) 833-5418       (787) 834-5140