El miércoles 20, nuestra parroquia celebró la misa en acción de gracias por 75 años de misión desde su fundación en el pueblo de Yauco.
Sabana Grande fue bendecida, ya que fue el primer lugar escogido por la madre Dominga Guzmán para abrir su primer convento, años después de establecer la misión evangelizadora en Yauco.
Madre Dominga trajo a tres de sus monjitas, que se establecieron en nuestro pueblo para ayudar al sacerdote a evangelizar y llevar el mensaje a las familias sabaneñas de esa época.
Como semilla en tierra fértil, nace en suelo puertorriqueño una congregación para evangelizar y llevar la palabra para bendición de nuestro pueblo. Con su lema de llevar a Cristo a la familia y la familia a Cristo, las hermanas llevan alrededor de 70 años de presencia en nuestra parroquia San Isidro Labrador de Sabana Grande. Las hermanas dominicas del Fátima hoy día tienen más de 100 hermanas presentes en muchos pueblos de Puerto Rico y siguen con nosotros en Sabana Grande. La misa de anoche fue celebrada por el padre Edgardo Acosta, el padre Edgardo Gary López y el diácono Héctor Vargas González. Estuvieron en la celebración de anoche las siguientes hermanas:
Sor Fátima Rivera, OP - Priora General
Sor Rita Cardona, OP
Sor Myrna Santana, OP
Sor Ángeles Marie Pacheco, OP
Sor Miriam Nieves, OP
Sor Bernardita Pacheco, OP
Sor Elena Santana, OP
Sor Yadira M. De los Ángeles Ortiz, OP
La priora general de la congregación Sor Fátima Rivera dio su mensaje de agradecimiento por la celebración y nos habló de la misión de las Hermanas Dominicas del Fátima y su presencia en nuestra parroquia. En su llegada a nuestro pueblo hace 70 años de la madre Dominga Guzmán, nos trae a Sor Victoria Olabarrienta, que era la superiora local y fue también cofundadora de la congregación, Sor Clara González y Sor Jacinta Ramírez las 3 hermanas que comenzaron la misión en suelo petatero. Terminada la Santa Misa, algunos representantes de los grupos pastorales de la parroquia entregaron unos regalos a las hermanas y pasamos a compartir con los feligreses. También el alcalde envió su mensaje de agradecimiento a las hermanas a travéz de su representada, quien se dirigió a todos los presentes. Bendita sea nuestra parroquia al contar con la presencia y colaboración de las hermanas en la catequesis, la pastoral infantil y la pastoral juvenil más otros movimientos de la Parroquia San Isidro Labrador de Sabana Grande. Dios y la Virgen María las sigan bendiciendo en su misión evangelizadora.