La Parroquia San Francisco de Asís de Aguada, el grupo de la Divina Misericordia y El comité de Animación de la comunidad del barrio Mamey de Aguada, el 10 de abril llevó a cabo una celebración muy especial con motivo de entronizar el cuadro de la Divina Misericordia en la capilla Madre del Perpetuo Socorro.
Se comenzó con la Santa Misa, que fue presidida por Fray Felipe Fernández. Con una sencilla y cálida homilía nos comentó que, quien escucha la Palabra de Dios, conoce la verdad y será libre... sin importar los eventos que ocurran en este peregrinar. Añadió que estar libre es estar en paz, porque sabe reconocer a Dios en todo momento.
Explicó que libertad es vivir en la Misericordia de Dios y citó la frase de San Agustín: "Se quedaron la Misericordia y el miserable". Explicó que la misericordia de Dios toma la miseria del pecador y la transforma. Nos invitó a contemplar el cuadro y ver cómo salen destellos del corazón de Jesús. Y nos decía que esos destellos son el Bautismo y la Eucaristía...la misericordia en plenitud.
Citando al Papá Francisco nos dijo: "En un mundo tan complicado, queda mirar y esperar la misericordia de Dios...entonces el mundo comenzará a cambiar."
Al concluir la homilía se procede a develar el cuadro y se solicita a un matrimonio de la comunidad que durante toda la vida ha servido bien al Señor, para que una vez develado lo coloque en el lugar correspondiente.
P. Felipe nos llevó a reflexionar que Cristo es la imagen de Dios y que nosotros debemos ser la imagen de Cristo para los demás.
El Comité de Animación de la Comunidad tuvo el detalle de rifar tres cuadros de la Divina Misericordia y un Rosario. Además obsequiaron a todos los presentes una botellita de agua bendita.
Se agradece al Comité de Animación por tan bonita celebración. Al coro que entonó tan significativas melodías, al P Felipe por su disponibilidad y cariño. Reconocemos la presencia del Reverendo Diácono Gerardo Cabán y los ministros extraordinarios de la Comunión, los lectores y la familia que llevó las ofrendas.
Finalmente señalamos y damos las gracias al "Programa En Familia" que tuvo a bien transmitir toda la celebración. ¡Seamos misericordiosos y alcanzaremos misericordia!