El lunes 3 de febrero de 2025, día de San Blas, en el Santuario Protomártires de la Inmaculada Concepción en el Barrio Espinar de Aguada tuvimos una Misa muy especial presidida por el párroco Fray José.
En la homilía nos narraba un poco sobre la vida y obras de San Blas. San Blas ejercía la medicina, y aprovechaba su labor, para hablarles a sus pacientes en favor de Jesucristo y de su santa religión, y conseguir así muchos adeptos para el cristianismo. Este fue llevado preso por no negar su fe y proclamar que él era amigo de Jesús y de su santa religión. Fue apaleado brutalmente, pero durante todo su martirio, el santo no profirió ni una sola queja. El rezaba por sus verdugos y para que todos los cristianos perseveraran en la fe. El gobernador al ver que el santo no dejaba de proclamar su fe, decretó que le cortaran la cabeza, y cuando lo llevaban hacia el sitio de su martirio iba bendiciendo a todos por el camino, y su bendición obtenía la curación de muchos.
Pidámosle a San Blas que nos consiga de Dios la curación de las enfermedades corporales de la garganta, pero sobre todo que nos cure de los miedos de hablar de Dios al prójimo con nuestra bocas y nuestro ejemplo.
Luego de la misa Fray José, Fray Gastin y Fray Samuel impartieron la Bendición de las Gargantas. La feligresía hizo fila ordenadamente para recibir tan especial bendición.