La Parroquia San Francisco de Asís de Aguada, el 8 de abril culminó con la celebración de las Misiones Cuaresmales de la Parroquia. Por motivo de la lluvia, en esta ocasión la misma se celebró en el Templo Parroquial.
Se inició con la meditación del Viacrucis, el cual fue dirigido por varias comunidades de la Parroquia. Acto seguido se procedió a celebrar la Misa, la cual fue presidida por P. José Luis, de la Parroquia El Buen Pastor en Mayagüez Terrace. El tema de su predicación fue: "María, madre de la Esperanza". En su mensaje estableció que María es la custodia de la Nueva Esperanza y la discípula que nos enseña a mirar a Jesús, y nos conduce a mirarlo en El Calvario, en la cruz.
Con palabras sencillas y emotivas, nos señaló que María es nuestra madre, nos ama y nos llevará a Jesús. Añadió que ella nos da la esperanza de que Jesús estará con nosotros en tiempos buenos y malos. Fue muy bonito y pertinente escuchar que cuando todos se van y nos abandona, Él es el único que se queda y jamás nos abandonará, esa es la esperanza.
Comentó que nuestro corazón no pertenece al que lo destruye o lastima, sino a Aquel que nos da la gracia para reconstruirlo. Concluyó su mensaje exhortando a los presentes que tuvieran el corazón abierto y dispuesto... el resto lo hará El Señor. Nos dejó con la frase: "La distancia con Dios no es de un lugar...es del corazón".
Fray Carlos Cordero agradeció a todas las comunidades que tuvieron la responsabilidad de organizar los Viacrucis durante las tres noches de Misión. De igual manera a los coros que donaron su tiempo y talento para ambientar y animar las mismas. A los sacerdotes que con cariño presidieron las Misas y trajeron los mensajes. Finalmente dio las gracias a la feligresía que cada noche de Misión hizo acto de presencia, y animó a los presentes a continuar preparándose por medio de las actividades programadas, con el fin de avanzar en nuestro proceso de conversión y poder celebrar la Pascua.