“El Rosario es la Biblia de los pobres”. San Juan Pablo II.
En nuestra Parroquia de San Miguel Arcángel de Cabo Rojo, continuamos durante el mes de octubre, dedicado al Santo Rosario, con las misiones marianas en las distintas comunidades. El pasado 23 y 30 de octubre, finalizamos con la visita a las capillas de Conde Ávila, San Martín de Porres, y en la de Puerto Real, Nuestra Señora del Carmen, respectivamente.
Comenzamos a las 6:00 pm con el Santo Rosario y la Santa Misa a las 6:30 pm. En Conde Ávila la celebración fue presidida por Padre Daniel Hernández quien estuvo a cargo del tema de la noche: Dogmas Marianos. Luego tuvimos un compartir para celebrar el cumpleaños de nuestro vicario Padre Luis Barajas. En Puerto Real fue presidida por Padre Luis Barajas para dar paso al tema: Oraciones Marianas, a cargo de Hermana Ángela Reyes de la Congregación Hermanas de Nazaret.
¡Los católicos tenemos madre y se llama María! La invocamos porque es Madre de Dios, uno de los principales dogmas marianos, y madre nuestra. De todas las oraciones marianas, la más excelsa es el Santo Rosario (corona de rosas). Es un compendio de la historia de la salvación. Es un sacramental, que junto a una vida encaminada a la santidad, es un arma poderosa contra el mal.
Recordemos siempre: “Familia que reza unida, permanece unida. Hogar que reza el rosario, no le falta lo necesario!