El Colegio San Agustín de Cabo Rojo, llevó a cabo su retiro anual de Cuaresma para todos sus empleados, en el Santuario de Schoenstatt.
El retiro comenzó con una oración inicial a cargo de nuestro Director Interino, el Sr. Wilson Ramos. Luego, la Directora de Pastoral, Hna. Saraí, dirigió una dinámica de presentación muy creativa. Es aquí donde Hna. María, del Santuario de Shoenstatt nos explicó de una manera breve y sencilla, lo que significa el Santuario para los peregrinos y su relación con el año jubilar de la Esperanza.
Explicando el logo del jubileo, nos recalcó que todos nosotros somos instrumentos que regamos la semilla del Evangelio y lo demás lo hace Jesús. También explicó muy elocuentemente que la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt nos da tres regalos a saber: cobijamiento, transformación interior y envío apostólico.
La reflexión del día estuvo a cargo de Padre Tomás Galarza Figueroa, que comenzó la misma con el Salmo 8. Estando en un lugar tan hermoso como el Santuario de Schoenstatt era más que pertinente escuchar lo grande que es el Señor en toda la Tierra. Con este salmo, podemos reflexionar sobre cuánto nos ama Dios ; somos sus hijos, somos propiedad exclusiva de Cristo y herederos del reino de los cielos. Somos libres para aceptar a Dios o rechazarlo, y Él sigue dándonos la oportunidad de la Salvación.
El maestro es un pilar de la sociedad. Tenemos que ser maestros que llenen de amor a los estudiantes y que tengan un buen estilo de vida. Que tus estudiantes se quieran parecer a ti. Tenemos que darles lo que necesitan: un buen ejemplo a seguir a imitación del maestro de maestros, Cristo. Un buen examen de conciencia es bien gratificante en este tiempo de Cuaresma. Somos capaces de caminar con los demás o jugamos a ganar o perder. Tenemos que salir todos juntos ganando por nuestros estudiantes.
En la Santa Misa Padre Tomás nos recalcó que, el viernes de Dolores, debemos llevarnos a María a casa, como Jesús lo pidió en la cruz.
Que el Señor nos ayude a madurar en la fe para hacer de nuestros colegios católicos, los mejores colegios.