Con asistentes de nuestra parroquia y de otros pueblos, dieron comienzo al retiro con cánticos y alabanzas con el ministerio musical del hermano Luis Reyes.
Bajo el lema: "Cristo viene, abre tu corazón", nuestro predicador invitado Elieser nos trajo tres temas para reflexionar en esta preparación de Adviento.
Primer tema: Caminemos juntos hacia Belén. Para que Cristo nazca en mi corazón se requiere trabajo para sacar lo que usurpa el espacio que le pertenece al Señor en tu corazón. Poner a Dios como el primero en nuestras vidas. Preguntarnos de qué cosas está lleno tu corazón, Dios constantemente nos llama a que nos despojemos de esas cosas malas que están en nuestro corazón.
Segundo tema: La voluntad de Dios es Prioridad. María y José fueron muy abiertos a hacer la voluntad de Dios. Respetaron la voluntad de Dios.
Hay cosas en nuestras vidas que no entendemos por qué pasan, y no entendemos la voluntad de Dios, y es nuestra fe la que nos lleva a abandonarnos en las manos de Dios. A veces hay que renunciar a nuestros anhelos por cosas más grandes que Dios tiene para ti.
Tercer Tema: Seamos portadores de Gloria de Dios.
Tenemos que comunicar lo que hemos vivido y dar nuestras vivencias con Cristo, que sea nuestro testimonio vivido. Al llenarnos de Cristo tenemos que convertirnos en portadores de la Fe y portadores de la Gloria de Dios, compartirla con los hermanos fuera de la iglesia. Al sentirme lleno de la presencia de Dios brotarán ríos de alabanza y adoración de Dios.
En la tarde, al terminar la reflexión de los temas presentados, se continuó con cánticos y alabanzas de oración, por parte del predicador invitado y el ministerio de música de nuestra parroquia.