El martes 8 de abril, la clase graduanda Atlas del Colegio San Agustín de Cabo Rojo, tuvo su retiro anual de Cuaresma en el Santuario de Schoenstatt.
El día comenzó con la bienvenida a cargo de Hermana María quien los recibió con una breve Charla sobre la importancia del Santuario. Decía que Schoenstatt significa lugar hermoso. Los santuarios son lugares sagrados donde el ser humano se encuentra con Dios. Es un lugar de peregrinación donde, en este año jubilar de la esperanza, se pueden alcanzar indulgencias y gracias que Dios regala. Su fundador fue el Padre José Kentenich en el 1914, en Schoenstatt, Alemania. Allí quedó sellada una alianza de amor entre el Padre Kentenich y la Sma. Virgen. Ella intercede por nosotros y a cambio nos pide nuestro esfuerzo diario y sincero por la santidad.
Luego, el Ministerio “Pescadores de Hombres”, a cargo de Martin D. Rivera, llevó a los jóvenes del colegio, por un camino transformador y de conversión; tan necesario en estos días previos a la Semana Santa. Entre cánticos, dinámicas y reflexiones profundas, cada uno de los participantes recibieron gracias de orden moral, de conversión y de transformación interior. Nuestro párroco, Padre Wilson Montes, nos acompañó y oró por ellos con el rezo del Ángelus y ante Jesús Sacramentado expuesto en el Santuario.
El recuerdo de este día tan especial los acompañará el resto de sus vidas, ya que están prontos a partir de su Colegio que los vio crecer. La semilla de la esperanza los acompañará en todas las metas que se tracen de hoy en adelante. Éxito Clase Atlas, y que el amor de Cristo y de su Santísima Madre, los guarden y bendigan siempre.