El pasado lunes 17 de marzo de 2025, la Parroquia San Miguel Arcángel de Cabo Rojo, llevó a cabo su segunda misión cuaresmal en el Santuario de Schoenstatt.
La tarde comenzó a las 6:00 pm. con la exposición del Santísimo Sacramento del Altar, como parte del triduo a San José para pedir por un aumento en las vocaciones sacerdotales. Luego tuvimos el Santo Rosario a las 6:30 pm. rezado por varios caballeros de nuestra parroquia. A las 7:30 pm. la Santa Eucaristía presidida por Padre Wilson Montes y concelebrada por nuestro Vicario Padre Luis Barajas.
En su homilía, Padre Wilson hizo hincapié en el salmo responsorial: “Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados “. La Palabra de Dios nos llama a ser humildes. Debemos reconocer nuestro pecado y saber que todo pecado tiene consecuencia. En el Evangelio le pedimos al Señor su misericordia porque su amor va más allá, entregando a su hijo por ti y por mí. El Señor me invita a que yo tenga también esa misma compasión y a no juzgar, ya que la misma medida que usemos la usarán con nosotros. Si vivo esta Cuaresma plenamente, y no pasa desapercibida, podremos alcanzar su Gloria.
Luego, aproximadamente a las 8:00 pm. comenzó el tema de la noche: Iglesia, comunidad de esperanza. Estuvo a cargo de la Hermana M. Margarite de Schoenstatt.
Con el estribillo de una canción: "con nuevo ardor, seamos instrumentos de esperanza para la Iglesia“, la hermana nos llevó de la mano para enseñarnos que la Iglesia es Sacramento de salvación y un lugar de esperanza. No debe haber divisiones porque perdemos nuestro norte; Cristo. No se puede decir la verdad sin amor y no se puede dar amor sin verdad. Tenemos que ayudarnos unos a otros para lograr la Salvación y por eso compartimos la esperanza de nuestra comunidad; acogiendo, acompañando, tratando con amor a todos nuestros hermanos. Todos somos responsables y debemos comenzar a vivir con el perdón, la bondad, la compasión. Y debemos anhelar, confiar y cooperar con el plan divino. Recordemos que Jesús es nuestra esperanza.