En la cancha del Bo. Papayo en Sabana Grande, los feligreses católicos celebraron la primera peregrinación de los Reyes Magos por la Sabana, la primera de una serie de cuatro eventos. Al llegar, los feligreses dejaban sus peticiones personales a los Reyes; luego comenzó el Santo Rosario dirigido por Sor Miriam y con la participación de varios hermanos de la comunidad del Papayo. Comenzó la misa presidida por el Padre Luis Jusino Flores, recibiendo las velas que simbolizan la luz que guio a los Reyes de oriente. Se presentaron en el altar las figuras que representan a los Reyes Magos. Las lecturas, leídas por varios hermanos de la comunidad, dieron paso a la oración y peticiones a los Reyes.
Finalizada la Santa Misa, que contó con los cánticos de los jóvenes del ministerio Hágase de Mayagüez que nos acompañaron, el Padre Jusino aprovechó para entregar el afiche conmemorativo de la segunda peregrinación a la mamá del niño símbolo del autismo, a quien se le está dedicando esta segunda peregrinación de los Reyes Magos de la Sabana. Luego comenzaron los aguinaldos y cánticos a los Reyes Magos, magistralmente interpretados por el Grupo Trabazón y los trovadores invitados Arcadio Santiago y Ramón Ortiz "El Pitirre". Llenos de la alegría que, como católicos, debemos expresar, se continuó con un compartir confeccionado por los hermanos de las comunidades del Papayo, La Torre y Maginas.
El equipo de los Reyes Magos quiere agradecer la participación de todos y les invita a la próxima peregrinación el miércoles 17 en Bo. Rayo Guaras de Sabana Grande.