El pasado lunes 24 de marzo de 2025, la Parroquia San Miguel Arcángel de Cabo Rojo, llevó a cabo su tercera misión cuaresmal con el tema “Reconciliación y Confesión: camino de esperanza “.
La tarde comenzó con el Santo Rosario a las 6:30 pm, con un clima súper agradable pues estábamos en la montaña de la Tuna. A las 7:00 pm. dio inicio la celebración Eucarística presidida por Padre Urian, quien también tuvo a cargo el tema de la noche que comenzó al finalizar la Eucaristía.
Padre Urian nos recordó que él hizo su primera comunión precisamente en esa misma capilla y sus padrinos en el seminario fueron Wanda y Tato; feligreses comprometidos de nuestra parroquia.
La cuaresma es una oportunidad para dar frutos que Dios espera. Tenemos el privilegio de acercarnos a la reconciliación y así reconocer el gran amor que Dios nos tiene. Hemos perdido el sentido del pecado. Si dejamos pasar la oportunidad que Dios nos da, no podremos tener la seguridad de cuando Él nos llamará; y puede ser muy tarde.
Tenemos la gracia de un sacerdote accesible para escuchar nuestros pecados mientras algunos países latinoamericanos no. Tenemos que arrepentirnos de todo lo que ofende a Dios. Fruto de una buena confesión es la paz que recibes. En la reconciliación, es el mismo Dios misericordioso quien te reconcilia. No tengas miedo de pedir perdón porque el Señor lo perdona todo. Jesús mira al pecador y lo llama a una intensa transformación del corazón. Esta es la misma mirada que nos da en la Semana Mayor. La Pascua es el paso de Dios por mi vida. La fuerza de la gracia nos ayuda en esta transformación. Debemos acercarnos siempre para vivir ese encuentro a través de la confesión. Pídele al Espíritu Santo que te ayude porque Él siempre va a estar para ti.