El pasado jueves 26 de septiembre 26, en nuestra Parroquia San Isidro Labrador se celebró con júbilo y alegría el 9no Aniversario Sacerdotal del Padre Emmery Modesier. Ante casa llena, comenzó la Santa Misa de acción de gracias. Padre Emmmery oficio la misma acompañado en el altar por el seminarista Alexis Soto Pujols y junto al ministro de la eucaristía Ronald Busigó.
Recordó el Padre Emmery como un 26 de septiembre de 2015 en su natal Haití, fue ordenado sacerdote. De familia humilde, pero muy católica y quien estudio en colegios católicos que le ayudaron en su formación académica. Fue a la edad de quince que recibió el llamado, pero no fue hasta los 20 que entro al Seminario. Previo a integrarse a nuestra parroquia fue sacerdote en la parroquia San Vicente de Paul en Mayagüez.
Hoy al reflexionar, llegan a su mente 3 palabras que describen su emoción de celebrar su 9no Aniversario: GRATITUD, ALEGRIA y ORACION. La primera: Gratitud al poder darle gracias al Padre por el don del sacerdocio recibido por la pura misericordia. La segunda palabra: Alegría, por lo que esta viviendo hoy día, que le permite llevar el mensaje de la palabra de Dios a tantos. Un día como hoy a las 9:00 am se ordenó sacerdote y recuerda el momento donde estuvo postrado por 45 minutos en oración en la capilla y luego, ver a sus padres llorando por la alegría de lo que estaban viviendo junto a él y el regalo de Dios de verle recibir ese don. Tercera palabra, la Oración: donde nos pide que oremos por él y nos dice, "los sacerdotes necesitamos de sus oraciones constantes para así poder seguir llevando el Evangelio y propagar el amor de Dios”. Y añadió: "Quien tiene a Jesús en su corazón lo tiene todo".
Al finalizar la Santa Misa, el Padre Edgardo Acosta, nuestro párroco, le dio su mensaje de felicitación y agradecimiento por la labor pastoral que realiza en nuestra parroquia. Se unió con su mensaje de felicitación también el Padre Edgardo López (Gary). Todos se confundieron en saludos y abrazos de felicitación, y los feligreses le entregaron obsequios con motivo del 9no Aniversario Sacerdotal. Muchas felicidades y que nuestro Dios le llene de salud, sabiduría y fe en su ministerio sacerdotal.