El pasado lunes 10 marzo dieron comienzo las misiones en varios lugares de nuestra comunidad católica de la Parroquia San Isidro Labrador de Sabana Grande. Una de ellas fue en la Comunidad del barrio Susua. Primero se rezó el Santo Rosario, luego el Luis Torres dio la bienvenida y definió qué es una misión en tiempo de Cuaresma. Ronald Busigó fue uno de los predicadores y presentó el primer tema de la noche: La conversión y reconciliación, camino de esperanza para ser un mejor ser humano. Tratar de cambiar y ser un mejor cristiano. El Papa Francisco nos pide no seguir recordando el pasado y vivir el presente renovados en la esperanza. Volver a los pasos del Padre arrepentidos; somos necesitados de la misericordia de Dios. Tenemos que tener presente que el Señor nos habla a través de su palabra. Por eso debemos confiar en la cercanía de Dios, en Dios ponemos la esperanza y la confianza. El Señor no se cansa de esperarnos.
Luego Rafael Angelo continuó con la predicación. La iglesia es comunidad de esperanza, y Dios nos da carismas que manifiestan su amor entre nosotros. La iglesia nos pide que participemos como signo de esperanza, pues la iglesia es lugar seguro para el alma. En la Iglesia nos congregamos y estamos unidos en amor, pues Dios nos dejó un nuevo mandamiento: amémonos los unos a los otros para que el mundo crea.
Somos seres humanos que tenemos que madurar y hay que hacer una auto reflexión: estamos aprendiendo a vivir en la casa de Dios y el amor nos hace caminar en la esperanza. Hay que aventurarse y cambiar nuestras actitudes, dado que somos llamados a ser signos de esperanza qué es lo que el mundo necesita.
Al finalizar las predicaciones de la noche nuestro párroco el Padre Edgardo Acosta nos dio la bendición y clausura de esta misión cuaresmal.