El pasado lunes 31 de marzo de 2025, la Parroquia San Miguel Arcángel de Cabo Rojo, realizó su cuarta misión cuaresmal en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen en Puerto Real, con el tema: Discípulos y misioneros en un mundo de esperanza.
Aproximadamente a las 6:30 pm., comenzó el Santo Rosario y a las 7:00 pm la celebración de la Santa Eucaristía presidida por Padre Gerardo Caraballo Galindo (vicario de la Basílica de Hormigueros).
Padre Gerardo introdujo el tema de la noche, haciendo claro que Cristo estaba presente
allí en Puerto Real luego de la hermosa celebración Eucarística. Con una oración al Espíritu Santo, se preguntaba cómo todavía hay gente que no se deja abrazar por Dios en el Sacramento de la Confesión. San Pablo nos dice que para los llamados, Cristo es poder y sabiduría de Dios. El mundo está falto de esperanza y por eso tenemos que cristificarnos para decir “ya no soy yo quien vive; es Cristo quien vive en mi”. El discípulo es aquel bautizado dispuesto a tomar sobre sí la vida de Cristo en su pensar y obrar, es aquel que vive como su maestro.
Tenemos que trabajar en comunidad: acoger, recibir, apoyar, cuidar… en fin, las mismas características de Cristo. Nosotros tenemos la llave de la esperanza. El regalo es Jesucristo y el candado que cierra esa oportunidad es el pecado. Muchas veces rechazamos el gran regalo de Jesús por lo material, el mundo se ha degradado por esa razón. Es a nosotros mismos que nos toca luchar para que el mundo conozca a Cristo, esa es nuestra misión; eso nos hace misioneros de esperanza. Los demás necesitan de ti para ver el rostro de Dios. Por eso debemos ser sus testigos.
Somos enviados a este mundo para que, con la ayuda de Cristo, derrotemos la falta de esperanza y el mal que nos rodea. Que viva Cristo y viva María.