La Parroquia San Francisco de Asís de Aguada el 6 de abril de 2025 salió en peregrinación hacia la Parroquia San Agustín de Bayamón, como parte de las actividades que se llevan a cabo por el Año Jubilar de la Esperanza.
Se contó con la participación de 211 feligreses de nuestra parroquia distribuidos en cinco guagua escolares, acompañados por el Fray Felipe Fernández OSA con el objetivo de ganar Indulgencia Plenaria en este Año Santo.
La peregrinación comenzó en el Monte Santo hasta la Parroquia San Agustín. Una vez se llega a la Parroquia todos los feligreses pasaron la Puerta Santa confesando públicamente que se reconoce a Cristo como nuestro Salvador.
La Misa fue presidida por el Fray Felipe y en la misma participaron tres diáconos de la Parroquia de Aguada. Fue una Misa llena de detalles y donde el Padre Felipe manifestó que trabajó por dieciséis años en dicha Parroquia y que hoy había querido traer a sus hijos a ella.
Todos necesitamos el perdón y misericordia de Dios y por eso acudimos a ganar indulgencia plenaria, habiendo recibido el Sacramento de la Reconciliación. Nuestra esperanza debe convertirse en faro de luz para otros. Al finalizar la Misa se oró por las intenciones del Papa Francisco y luego tuvimos un compartir junto a los hermanos agustinos de Bayamón.
Una vez se concluye la visita a la Puerta Santa, se procedió a visitar El Monte Calvario ubicado en Camuy y ahí se meditó el Viacrucis de la Esperanza del Año Jubilar.
Los peregrinos de Aguada vivimos una experiencia que será recordada por siempre y que dará frutos en cada familia aguadeña que con amor y fe vivió tan significativa experiencia.