La Parroquia San Francisco de Asís de Aguada, el 13 de abril celebró el Domingo de Ramos, también conocido como "Domingo de Dolores".
El pueblo católico aguadeño abarrotó la plaza pública trayendo sus ramas e iniciando la Semana Santa. Fray Carlos Cordero procedió a bendecir las ramas y luego, salir en procesión hasta el Centro de Espiritualidad Madre de la Consolación donde se celebró la Misa.
El propósito de la procesión es renovar la fe de los fieles, buscar y dar a conocer el sentido espiritual del acto realizado y dar testimonio de lo que la Iglesia cree.
En la homilía Fray Carlos nos explicó que las Escrituras se cumplieron en Jesús. Habló del rechazo del pueblo y de cómo hoy en muchos lugares se continúa rechazando el Evangelio. Señaló que la obediencia de Cristo fue su triunfo y por eso Dios le otorgó el "Nombre sobre todo Nombre". Indicó que de la misma manera que Moisés levantó la serpiente y todo el que la miró quedó sano, cuando Cristo fue levantado en la cruz, todo el que lo mire, se salvará.
Para finalizar el mensaje, invitó a los presentes a evaluar la conducta de todos los personajes de la Pasión y Muerte de Jesús para ver con cuál de ellos nos identificamos. ¡Continuemos avanzando hacia la Pascua!