En reunión con el Consejo Presbiteral, del 8 de marzo de 2022, acordamos lo siguiente:
Mantenemos, en la Diócesis de Mayagüez, el uso de mascarillas en las misas y en todas las actividades parroquiales o diocesanas hasta el Domingo de Pascua, inclusive.
Mantenemos la distribución de la Santa Comunión preferiblemente en la mano, hasta el Domingo de Pascua, inclusive.
Reactivamos la fila para recibir la Santa Comunión.
Mantenemos, hasta el domingo de Pascua inclusive, el mandato de que catequistas y ministros extraordinarios de la Santa Comunión no vacunados, se abstengan de ejercer su ministerio. Luego de ese domingo daremos nuevas instrucciones.
Dispensamos de la necesidad de asistencia reducida a las misas y otras actividades, al igual que el distanciamiento social y llevar récord de asistencia.
Pedimos que se mantenga el lavado de manos o la higienización con alcohol, así como la desinfección de los templos y otras facilidades.
No existiendo reducción de aforo, pedimos que vuelvan a colocarse los bancos o sillas, en los templos, como era la costumbre antes de la Pandemia.
En los centros de catequesis, se mantendrá el uso obligatorio de mascarilla para catequistas, niños y otros ayudantes.
Se reactivan, en plena normalidad, las reuniones de todos los grupos de apostolado.
Se reactivan, mientras la familia no lo impida, las visitas a todos los enfermos en todas las parroquias.
Pedimos que se mantenga, de ser posible, al menos, la transmisión de una misa semanal por las redes sociales.
Continuamos recomendando la vacunación anti COVID para quienes no lo han hecho y el refuerzo para quienes ya estén vacunados con dos dosis.
Sobre la restauración del Precepto Dominical Obligatorio, esperaremos que la CEP se exprese de modo que sea una decisión uniforme en la Provincia.