Este pasado 7 de abril de 2025, la Parroquia San Miguel Arcángel de Cabo Rojo, llevó a cabo su Quinta misión cuaresmal en la Capilla San Martín de Porres en Conde Ávila.
El santo Rosario comenzó a las 6:30 pm. como de costumbre. A las 7:00 pm dio inicio la Santa Eucaristía, presidida por Padre Tomás Galarza, quien también tuvo a cargo el tema de la noche: La Eucaristía; Fuente de Esperanza. En su homilía , Padre Tomás nos dijo que las lecturas nos preparaban para Semana Santa. Las cosas que pasan por mi corazón, me alejan o me acercan a Dios. El peor pecado es que se me envenene el corazón con el pecado y no lo reconozca. El placer de la carne es pasajero; el del Espíritu Santo es permanente. Una buena decisión en esta Cuaresma es la de dejar de hacer lo que me aleja de la salvación y acercarme a la confesión, para sacar las maravillas de Dios en mi.
En el tema de la noche, Padre Tomás nos dijo que cada Eucaristía depende de ti. Tu relación personal con Dios da frutos. Para vivir este año jubilar tenemos que reconectar con la vida sacramental. El bautismo te hace propiedad exclusiva de Cristo. Ese bautismo debe ser vivido en santidad. En la Eucaristía, te acomodas en la paz que sólo Cristo da. Nadie te puede quitar esa Paz. Dios te necesita porque te ama. Te necesita para enviarte al mundo; tu familia, tu trabajo, tu comunidad. Eres un Sagrario vivo y custodia de Cristo. Al comulgar, estás más unido a Cristo y sin Eucaristía no hay Salvación.
La Eucaristía es una peregrinación constante al corazón de Cristo. No lo olvides. La Eucaristía continúa en el servicio a los demás. Parécete al Cristo que comulgas. Que el amor de Jesús nos cubra y nuestra casa sea una Iglesia doméstica. Amén.