En la mañana del sábado 12 de abril, desde las 8:00 a.m., bajo un candente sol, dio comienzo el Magno viacrucis de nuestra parroquia San Isidro Labrador. Hombres, niños de la Pascua infantil, jóvenes y damas, ofrecieron como sacrificio el caminar desde tres puntos diferentes de nuestro pueblo.
Primero salieron los niños y jóvenes, acompañados de sus padres, quienes cargaban la cruz de la Esperanza. Las damas salieron del Bo. Rincón cargando la cruz de la Fe, y los caballeros la cruz de la Caridad. Los tres grupos, durante su caminar, participaban en cada una de las estaciones del viacrucis de nuestro Señor Jesucristo.
Al llegar a la intersección calle Angel G. Martínez y calle Betances, se encontraron los tres grupos, pasando a la plaza frente al templo parroquial donde se efectuó la estación 14 y fueron recibidos con un hermoso mensaje de nuestro párroco Edgardo Acosta.
Este es el segundo año que se efectúa este Magno viacrucis bajo la dirección del padre Luis Jusino Flores y un grupo de miembros del comité Reyes Magos que se encargan de tantos detalles. Este es el mensaje del padre Luis a todos los que con gran sacrificio para la honra de Dios lograron fuera un éxito nuevamente.
"Dios los bendiga a todos, quiero anticipadamente, agradecer su ayuda desinteresada, para que por 2do año se camine meditando el Vía Crucis por nuestro pueblo. Lograr salir como Iglesia viva y entusiasta, llevando el mensaje de unidad, reconciliación y perdón; es el mensaje que deseamos llevar como equipo. Se que el camino requiere esfuerzo, dedicación y sacrificio pero es gratificante cuando se hace por amor de Aquel que nos envía y acompaña. La perseverancia, caridad, humildad y paciencia son virtudes motivadoras para cumplir y llevar a término la obra que hemos emprendido. Confiemos en la ayuda y presencia de Jesús y la Virgen Santísima en medio de nosotros".