El pasado miércoles 19 de marzo de 2025, la parroquia San Miguel Arcángel de Cabo Rojo celebró la Solemnidad de San José de una manera especial con las promesas perpetuas de uno de los terciarios de la Tercera Orden de las Hermanas de Nazaret y dos nuevas aspirantes.
La Santa Misa fue presidida por el párroco Padre Wilson Montes y concelebrada por Padre Luis Barajas. En su homilía, Padre Wilson destacó la figura de San José como modelo de fe. Su respuesta total al proyecto de Dios con tanta obediencia, lo convirtió en maestro de amor hacia nuestro Señor Jesucristo. Nos enseña a nosotros a escuchar siempre la voz de Dios, a obedecer aún cuando su voluntad nos desconcierta. Nos invita a acoger la vida con ojos de fe. San José es modelo de esperanza pues no se rinde ante las dificultades y encuentra soluciones a la luz de la fe.
Mirar a San José nos aviva la esperanza en nuestra vida. Fue un hombre sencillo que no buscó protagonismo. Es un gran intercesor en nuestras necesidades. Si nos hacemos amigos de San José, nos llevará de la mano. Él nos deja una gran enseñanza custodiando a María y al niño Jesús; saber cuidar al otro.
¡San José , ruega por nosotros y nuestras intenciones!