La Parroquia La Ascensión del Señor fue creada el 16 de octubre del 1968. Anteriormente era capilla de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. En aquel momento era atendida por los Padres Redentoristas. El P. Juan Clemente Schomber, CSsR., fue el último que la atendió.
Su primer párroco lo fue le P. Nicolás Luna, que actualmente está en Colombia como Superior de los Camandulenses. Después fue asignado el P. Gonzalo Díaz Hernández, actual Rector del Santuario Basílica Menor de Nuestra Señora de la Monserrate de Hormigueros. Le sucedió el P. Vicente Pérez Roig, actual párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en el Poblado Rosario de San Germán. Después del P. Vicente, los Padres Jesuitas tuvieron a su cargo la atención pastoral de la comunidad parroquial. Durante esta época de ocho años fueron párrocos, los padres Francisco J. Marrero, SJ, Fabián Rodríguez, SJ y Rafael F. Rodríguez, SJ. Fueron estos asistidos por distintos Vicarios Cooperadores, entre ellos el P. John Talbot, SJ que fue superior en Puerto Rico de la comunidad, el P. Jorge Ferrer, SJ, el P. Donald Vega, SJ.
Luego, en el año 1992, la parroquia vuelve a ser atendida por el clero regular. El P. Jorge Luis Caro Morales fue asignado como Administrador Parroquial durante tres meses. En ese mismo año fue asignado el P. José Francisco Báez Camacho como párroco. La parroquia actualmente tiene tres capillas: Sta. Teresita en el Barrio Limón, Nuestra Señora de la Providencia en el Reparto Macías y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el Sector La Vega.